12 de marzo de 2018

  • Cuenta con un mastógrafo digital para otorgar atención de calidad en la detección del cáncer mamario

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Clínica de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas ubicada en Ciudad Mujer, recién inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello, ofrecerá atención médica integral a la población femenina de la región Altos Tsotsil-Tseltal, ya que dentro de su cartera de servicios cuenta con diversas especialidades.

Al respecto, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, señaló que esta clínica beneficiará a mujeres de 25 a 69 años de edad en la detección, diagnóstico, tratamiento y control del cáncer del cuello uterino y cáncer de mama.

Destacó que cuenta con equipamiento de la más alta tecnología para otorgar servicios de calidad, tal es el caso de un mastógrafo digital para poder garantizar un diagnóstico confiable del cáncer mamario, con el cual se pueden realizar alrededor de 40 mastografías al día.

El funcionario estatal mencionó que esta unidad de salud ofrece una amplia cartera de servicios: consulta general, consulta de especialidades (ginecología, pediatría y colposcopia), odontología, ultrasonido obstétrico, abdominal y mamario, mastografía digital, rayos X, área de recuperación de pacientes.

Así mismo, toma de Papanicolaou, exploración mamaria y captura de híbridos para virus de papiloma humano, diagnóstico de lesiones precursoras de cáncer en cérvix y mama, trabajo social, referencias y contrarreferencias de pacientes al segundo nivel de atención y afiliación al Seguro Popular.

Recalcó que el recurso humano capacitado se encargará de atender a la población usuaria; la plantilla está integrada por médicos generales, ginecólogos, radiólogos, enfermeras, trabajadores sociales, psicóloga, odontólogo, pediatra, citotecnólogo y personal administrativo.

Ortega Farrera puntualizó que el Gobierno del Estado tiene un gran compromiso con la salud de las mujeres, por eso se han fortalecido las redes de servicios médicos, para garantizar que tengan acceso a la detección oportuna de las enfermedades que más les afectan, como el cáncer de mama y de cuello uterino, que si se detectan a tiempo son curables.

Compartir