07  de abril de 2018

  • Adoptar estilos de vida saludables a temprana edad para una población joven libre de enfermedades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril , la Secretaría del ramo en la entidad exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, así como mejorar los hábitos alimentarios y de activación física.

Todos los días del año se realizan acciones preventivas y de promoción para el autocuidado de la salud, sin embargo, es importante acudir a la unidad médica para recibir atención y orientación especializada según el grupo de edad.

Las unidades de salud cuentan con personal especializado para la atención de condiciones como la obesidad, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos, a fin de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en los pacientes.

Asimismo, la actividad física es parte de un hábito saludable que se promociona en las unidades de salud y escuelas públicas y privadas, para generar una cultura que beneficie la salud de la población juvenil y con ello evitar enfermedades crónicas a temprana edad.

Es importante mantener el cuerpo en movimiento o realizar algún deporte, para ello la Secretaría de Salud recomienda caminar de 10 a 15 minutos diarios, principalmente las personas que padecen sobrepeso.

La dependencia estatal promueve el cambio de conductas y la adopción de un estilo de vida saludable en la población chiapaneca, que incluye una dieta a base de frutas y verduras, tomar agua simple, eliminar la ingesta de grasas y azúcares, y realizar actividad física, que son las principales acciones para el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Compartir