12 de noviembre de 2018

  • Entregó el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados
  • Cuenta con sala de expulsión, ultrasonido, rayos X y consultorios de distintas especialidades

Salto de Agua, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Salto de Agua, a través del cual más familias tienen acceso a atención básica y especializada, brindada por personal médico calificado.

Desde la comunidad indígena Santa María, el mandatario apuntó que con esa infraestructura en salud se cumple un compromiso con habitantes de esta localidad, que pedían un espacio digno y cercano, ya que anteriormente tenían que trasladarse a Palenque, en busca de atención médica especializada porque la Casa de Salud del municipio estaba obsoleta y rebasada.

“Cumplimos a nuestros hermanos indígenas Choles del ejido Santa María de Salto de Agua, que durante muchos años lucharon para que hubiera atención médica de calidad en su municipio, y hoy ya cuentan con un nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados”, expresó.

Ante el personal médico y de enfermería, el Ejecutivo estatal refirió que de esta forma se expande más la red de clínicas y hospitales en beneficio de la población de la región norte del estado.

“La red de servicios médicos se fortalece en los 123 municipios del estado, para que las familias chiapanecas obtengan la atención y los medicamentos necesarios”, manifestó.

Velasco Coello reconoció el trabajo del cuerpo médico y de enfermeras, para que estas instalaciones funcionen al cien por ciento; asimismo, los exhortó a entregar lo mejor de sí, ya que su labor es indispensable para que las y los pacientes reciban un trato de calidad y con calidez.

Cabe mencionar que el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados cuenta con sala de expulsión, ultrasonido, rayos X, sala de medicina general, consultorios dentales, nutrición, psicología, farmacia, medicina preventiva, área de hidratación, laboratorio de servicios de transfusión, sala de imagenología, admisión continua, área de observaciones, sala de usos múltiples, servicios generales y cuarto curaciones.

Compartir