28 de diciembre de 2018

  • La madre, Soraida Hernández, reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería
  • También destacó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón de garantizar el mejoramiento, abastecimiento y atención en hospitales

Tapachula, Chiapas.- El Hospital General de Tapachula, adscrito a la Secretaría de Salud del estado, atendió con éxito el caso de una menor de cuatro meses de edad, quien desde su nacimiento presentó diferentes complicaciones al tener diagnóstico de Síndrome de Down, aunado a una cardiopatía congénita e hipertiroidismo congénito.

Al respecto, el director de la unidad de salud, José Esaú Guzmán Moralez, dio a conocer que desde su nacimiento la menor fue internada y en las últimas horas fue dada de alta y se le dará seguimiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Destacó que durante su hospitalización, la bebé fue atendida por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermeras, encabezado por el doctor Felipe Nery Ayón Vázquez, que con cuidados, dedicación y profesionalismo, así como el apoyo de los directivos, logró la sobrevivencia de la menor.

Guzmán Moralez resaltó que para la atención de este caso se utilizó el equipo vanguardista con que cuenta el Hospital, como la incubadora radiante, el equipo de catéteres especiales y la ventilación mecánica por tiempo prolongado, entre otros.

La madre de la menor, Soraida Hernández, agradeció al personal médico y de enfermería, así como a la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, luego de instruir el mejoramiento, abastecimiento y el servicio en hospitales, y por brindar especial atención en su hija, logrando estabilizarla y salvarla del cuadro de infección grave que presentaba, aun cuando llegó a pesar 700 gramos.

La pediatra Sonia López Hernández indicó que la paciente tendrá vigilancia especial con estimulación temprana para su desarrollo y vigilancia nutricional debido a su prematurez extrema. Asimismo se le dará seguimiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la capital del estado.

La Secretaría de Salud hizo público el reconocimiento al Hospital General de Tapachula por el esfuerzo de todo el personal médico, paramédico, de enfermería y de todos los involucrados en sacar con éxito este complicado caso.

Compartir