07 de marzo de 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A dos meses de haberse puesto en funcionamiento, el nuevo Centro de Salud Tuxtla Gutiérrez ha otorgado cuatro mil 330 consultas generales a la población, lo que demuestra que la oferta de servicios responde a las necesidades de los usuarios.

Durante el primer bimestre de operatividad, esta unidad de salud ha brindado más de 500 atenciones prenatales y alrededor de 200 valoraciones nutricionales. La productividad también incluye consultas sobre enfermedades crónico-degenerativas, planificación familiar, salud bucal, salud mental, entre otros servicios.

El Centro de Salud cuenta además con un área de cirugías sin bisturí, que llevó a cabo una campaña de vasectomías; este servicio está abierto los días viernes de cada semana, de 08:00 a 12:00 horas; mientras que de lunes a jueves los interesados pueden acudir para recibir orientación e información.

La unidad ofrece los servicios de consulta general, de estomatología y de medicina preventiva; nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, estimulación temprana, epidemiología, clínica de tórax, ultrasonido, laboratorio y rayos X. Funciona en tres turnos: matutino, vespertino y fines de semana, con una plantilla de 192 trabajadores, entre personal médico, de enfermería y administrativo.

La puesta en funcionamiento de este centro de salud forma parte del Programa de Rescate de Infraestructura de Salud que se impulsa a nivel estatal para fortalecer la red de servicios, que en este caso beneficia a la población de la región Metropolitana.

Compartir