64 por ciento de avance la vacunación contra COVID-19 en Chiapas


Comunicados /

64 por ciento de avance_vacunación COVID-19.jpg

  • En 16 de los 38 hospitales que se aplica el biológico se cubrió total de personal de primera línea de batalla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que en el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 se lleva un avance del 64 por ciento en la aplicación de las 9 mil 750 vacunas destinadas a la entidad.

El funcionario estatal destacó que la ruta de distribución definida para esta tarea ha dado excelentes resultados, ya que de las 38 unidades de salud que funcionan en Chiapas para la atención de pacientes con COVID-19, en 16 de ellas ha concluido la vacunación al personal que se encuentra en la primera línea de atención.

Cruz Castellanos reiteró que la dispersión y aplicación de las vacunas se realiza con estricto apego a los protocolos establecidos por la empresa fabricante del biológico y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Señaló que la vacunación transcurre en tiempo y forma, de tal manera que para el próximo martes se espera el arribo del segundo lote de vacunas, con una cantidad similar al primer envío.

El secretario de Salud puntualizó que el sector continúa con el reforzamiento de las medidas sanitarias para contener la incidencia de casos del coronavirus, por lo que reiteró el exhorto a la población para no bajar la guardia.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí