Agradece Rutilio Escandón a sector empresarial y gobierno mexicano equipos para atender COVID-19


Comunicados /

Agradece REC_equipos COVID_19.jpg

  • La Fundación Alberto Baillères a través de la iniciativa Juntos por la Salud, donó 20 ventiladores mecánicos que se instalarán en las Clínicas de Atención Respiratoria
  • Destacó la gestión y coordinación del canciller Marcelo Ebrard para la obtención de estos instrumentos
  • Refrendó su reconocimiento al personal de salud que realiza su mayor esfuerzo para sacar adelante a sus pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al recibir los 20 ventiladores mecánicos donados por la Fundación Alberto Baillères a través de la iniciativa Juntos por la Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció los esfuerzos que el sector empresarial y el gobierno mexicano realizan para que se cuente con lo necesario en la atención eficaz de la contingencia por el COVID-19.

Ante el delegado en Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el mandatario agradeció la gestión y coordinación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido el contacto con las empresas que llevan a cabo este tipo de donaciones, aún en estos momentos de crisis y dificultades económicas, anteponiendo la vida de las personas.

“Reconocemos esa muestra de fraternidad y búsqueda del bien común del empresariado mexicano. Estos ventiladores serán de gran ayuda para mantener bien equipadas nuestras clínicas COVID-19, instaladas con el fin de enfrentar la pandemia. Gracias a todas las instituciones, como es la Secretaría de Relaciones Exteriores, que contribuyen en la obtención de equipos que fortalecen la atención a quienes contraen esta enfermedad”, expresó.

Asimismo, Escandón Cadenas destacó el valioso recurso humano que se tiene en las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes, biólogos, biólogas, químicos y conductores de ambulancias, entre otros, “nuestro más grande cariño y afecto porque están haciendo lo humanamente posible para atender con éxito a los pacientes”.

Por su parte, José Ángel del Valle Molina resaltó que esta entrega se lleva a cabo de forma puntual como resultado del esfuerzo que coordina el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, junto a la iniciativa privada, con el afán de enriquecer el equipamiento médico para hacerle frente a esta pandemia. “Los beneficios que se generan se entregan a la sociedad con honorabilidad y transparencia”.

Tras subrayar el gesto solidario del sector empresarial, las instituciones y la sociedad civil al aportar alimentos, insumos y artículos que permitan afrontar la emergencia y proteger a las y los chiapanecos, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que dichos instrumentos son de suma importancia al restablecer la vida de un paciente que se encuentre en estado grave por coronavirus.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí