Con exhorto al autocuidado, Rutilio Escandón desea feliz Navidad al pueblo de Chiapas


Comunicados /

Con exhorto al autocuidado_REC.jpg

  • El gobernador reiteró el llamado a la población a no realizar fiestas o reuniones masivas y no caer en excesos de confianza, para evitar un repunte de COVID-19
  • Pidió acatar las recomendaciones de salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y usar el cubrebocas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto a las y los representantes de las instituciones federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, envió un abrazo fraternal y deseó feliz Navidad al pueblo de Chiapas, al tiempo de reiterar el llamado a no bajar la guardia y cumplir las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

“Todas las autoridades que conformamos la Mesa de Seguridad les deseamos a las chiapanecas y los chiapanecos una gran Nochebuena y feliz Navidad, que todo sea unión, alegría, felicidad y amor en este día tan especial y significativo. Sin embargo, recuerda que el mejor regalo es la salud, así que por favor cuídate y de esa manera nos cuidamos todas y todos”, expresó.

Asimismo, pidió mantener la actitud responsable y acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar el cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos, a fin de avanzar en el combate y erradicación de esta enfermedad tan peligrosa.

Cabe destacar que el mandatario ha enfatizado que, aunque la entidad se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es importante que la población no realice fiestas o reuniones masivas ni caiga en excesos de confianza, para evitar un repunte de casos de coronavirus.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo coordinado que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las estrategias encaminadas a garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí