Entrega Rutilio Escandón 13 unidades adaptadas para traslado de personas con discapacidad


Comunicados /

Entrega REC_unidades_personas con discapacidad.jpg

  • El gobernador pidió a las autoridades municipales aprovechar adecuadamente estos vehículos en el servicio a este sector de la población
  • Expresó que su gobierno realiza distintas acciones para lograr la igualdad e inclusión de todas y todos los habitantes de Chiapas
  • Con estas camionetas podrán realizar cerca de 32 mil servicios anuales de traslado a los centros de salud y rehabilitación, con un ahorro total de más de 5 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la entrega de 13 camionetas tipo van en beneficio de personas con discapacidad de distintos municipios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que en esta administración se trabaja con el deseo de servir, por eso, los recursos públicos se invierten a favor de la población más vulnerable, como se hizo con estos vehículos adaptados con sistema de rampa y parabuses, para un traslado adecuado.

Junto al secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a las y los presidentes municipales no dar otro uso a estas unidades, ya que su adaptación requirió un costo y deben destinarse a atender las necesidades de las personas con discapacidad. Asimismo, dejó en claro que estos servicios no tienen condicionamiento político ni económico, por lo que exhortó a replicar el mensaje con sus colaboradoras y colaboradores.

“Este gobierno está atento a las personas más vulnerables. La mayoría de quienes tienen alguna discapacidad también sufren en su economía, y debemos estar pendientes porque es parte de la igualdad que soñamos, que todas y todos seamos incluidos y podamos ir por nuestras aspiraciones y deseos de superación”, expresó.

Luego de referir que las autoridades municipales son las primeras respondientes, el mandatario las llamó a permanecer atentas a la seguridad de los pueblos porque no hay mejor acción que auxiliar y proteger a la gente, ya que eso, enfatizó, contribuye al progreso y porvenir de las comunidades.

En otro momento, convocó a las familias chiapanecas, principalmente a las y los jóvenes, a continuar con las medidas preventivas del COVID-19 como es el lavado constante de manos, guardar sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo no asistir ni realizar fiestas o reuniones, ya que el riesgo de contagio es latente y se pone en peligro la salud y la vida de los seres queridos.

A su vez, el secretario de Movilidad y Transporte destacó que con esta entrega para Acacoyagua, Altamirano, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chilón, Huitiupán, La Concordia, Larráinzar, Ocosingo, Salto de Agua, Suchiapa, Tapachula y Tuxtla Chico, se amplía la cobertura a 90 unidades en 64 municipios, lo que, dijo, reafirma el compromiso del gobernador de fortalecer las acciones que fomenten una cultura de respeto a los derechos de este sector de la población.

Espinosa García también explicó que las 13 camionetas podrían realizar cerca de 32 mil servicios anuales de traslado a los centros de salud y rehabilitación, en beneficio de 702 personas con discapacidad, con lo que se generará un ahorro total de más de 5 millones de pesos al año.

En nombre de los municipios favorecidos, el alcalde de Suchiapa, Alexis Gómez Nucamendi, reconoció la sensibilidad y el esfuerzo de este gobierno que, dijo, demuestra en los hechos su compromiso con quienes menos tienen, al otorgar este tipo de vehículos que permitirán que las personas adultas mayores y con discapacidad puedan trasladarse de forma gratuita a sus terapias o consultas.

Asistieron: la subsecretaria de Desarrollo Multimodal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Dora del Carmen Pérez Solís; el director de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Chiapas, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Maya de León Villard; presidentas y presidentes de los municipios beneficiados.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí