Hospital de Tonalá funciona de manera normal y se garantiza atención a la población


Comunicados /

HospitalTonala_GarantizaAtención.jpg

  • Secretaría de Salud, Ayuntamiento y representación sindical establecen coordinación y suma de esfuerzos para hacer frente a la pandemia

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Salud a través del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá opera de manera regular para garantizar atención integral a la población usuaria, y agregó la prestación de servicios por medio del Convoy de la Salud para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Atención Médica, con su titular Ariosto Coutiño Niño, sostuvo reunión de trabajo y diálogo con las autoridades municipales, así como con la representación sindical, para la toma de acuerdos en beneficio directo de las y los ciudadanos, acordando trabajo coordinado y unificado desde esta unidad médica con su personal.

El director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño estuvo acompañado del presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño; la secretaria general de la Subsección V de la Sección 50 del SNTSA, María Guadalupe Trujillo Pascacio; el director general del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo”, Sergio Luis Orozco Carrasco; y la jefa del Distrito Sanitario VIII, Rosa Maza López, para tratar asuntos relacionados con la operatividad general del Hospital y las acciones emprendidas en la región para la protección sanitaria de la población.

En relación a los insumos y equipos de protección personal COVID-19 destinados para esta unidad médica, se garantizó estricta supervisión y vigilancia en su administración y suministro, por ello se generó un esquema para el correcto uso del material, privilegiando la seguridad de todo el personal médico, de enfermería y demás áreas.

Finalmente, el personal operativo del Hospital “Dr. Juan C. Corzo” ratificó su compromiso de trabajo en equipo y decidido para realizar las referencias de los pacientes con COVID-19 a las unidades receptoras, previo a una evaluación médica y de acuerdo a los protocolos establecidos en la normatividad.