Hospital “Gómez Maza” reinicia agenda para citas de consulta externa e imagenología


Comunicados /

Reinicia agenda para citas_Gómez Maza.jpg

  • Reprogramará citas suspendidas por pandemia
  • Sólo se podrá realizar el trámite vía telefónica para evitar aglomeraciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la "Nueva Normalidad", el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" reinicia la programación de citas para los servicios de consulta externa e imagenología correspondientes a la agenda 2020, así como la programación de citas de la agenda 2021.

Las citas de pacientes subsecuentes de consulta externa deberán realizarse vía telefónica al número (961) 61 7 44 16, con horario de atención de lunes a domingo, de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Para realizar este trámite, la o el paciente deberá tener a la mano el carnet, formato de citas y una identificación oficial (CURP, INE, Pasaporte o VISA).

Para pacientes de primera vez, el médico de la unidad de salud será quien realice el trámite de referencia a segundo nivel o especialidad, de acuerdo con su valoración médica, la cual será enviada al correo electrónico consulta@hospitalgomezmaza.gob.mx, con la documentación solicitada (formato de referencia y contrarreferencia, ficha de identificación, historia clínica completa, CURP y número telefónico); para el caso de pediátricos se deberá anexar cartilla de vacunación vigente, CURP e INE de la madre, padre o tutor.

Una vez que el médico realice este proceso deberá avisar al paciente el día y hora de la cita con el especialista, por lo que acudirá a su cita programada al Hospital "Gómez Maza", donde además se le proporcionará el carnet de citas médicas.

Las citas al área de imagenología deberán realizarlas al número (961) 61 7 44 18, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, sábados y domingos de 08:00 a 17:00 horas; el paciente deberá tener a la mano la solicitud de estudios perteneciente a la institución, así como una identificación oficial (CURP, INE, Pasaporte o VISA).

Cabe señalar que no se realizará ningún trámite de citas de manera presencial, con la finalidad de evitar aglomeraciones y continuar trabajando bajo los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19, por lo que se recomienda seguir al pie de la letra las indicaciones que se le brindarán para el día de la cita.

El día de la cita se dará acceso únicamente al paciente. En caso de ser personas menores de edad o adultas mayores, deberán acudir acompañadas de un familiar y llegar 20 minutos antes de la cita. El uso del cubrebocas es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial al ingresar al nosocomio y se deberá guardar la sana distancia de al menos metro y medio entre persona y persona.

Las especialidades que estarán reiniciando agenda de citas 2020 son: oncología médica, hematología, nefrología, psiquiatría, cardiología, reumatología, endocrinología, medicina en rehabilitación, psicología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, urología, angiología, clínica del dolor, clínica de violencia infantil y clínica de mama; en pediátricos, las especialidades son neurología, infectología, endocrinología, cardiología, cirugía y terapia del lenguaje.

Las especialidades que no brinden la atención en este periodo por concluir la agenda 2020, serán programadas en la agenda 2021.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí