Más de 2 mil 400 mdp se entregarán a través del Programa Crédito a la Palabra: Rutilio Escandón


Comunicados /

Entrega_Crédito a la Palabra.jpg

  • El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo iniciaron la dispersión de estos recursos para reactivar la economía ante la pandemia
  • Destacó la labor de las y los servidores de la nación que distribuirán estos apoyos a 96 mil micro, pequeñas y medianas empresas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de rescatar a micro, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia generada por la enfermedad del coronavirus COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega del Programa Crédito a la Palabra, que constituye un ingreso superior a los 2 mil 400 millones de pesos en beneficio de 96 mil negocios de la entidad.

“Estos recursos no son para lucro político, se deben a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que tengan la posibilidad de salir adelante. Aprovéchenlos a fin de tener un mejor destino y hacer posibles sus deseos de superarse ante la emergencia. No tienen necesidad de quedar bien con ningún grupo u organización. Si algún vivales quiere hacer uso político, denúncienlo y se enfrentará a la ley”, dejó en claro el mandatario.

En compañía del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que estos créditos de 25 mil pesos, ya son una realidad, y así como ocurre con los otros programas, en su dispersión están sumadas las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar contratiempos, principalmente, reconoció, las y los servidores de la nación, quienes van al frente de esta importante acción.

Durante este acto realizado bajo los protocolos de higiene y sana distancia, Escandón Cadenas refrendó su agradecimiento al personal de salud, así como al pueblo de Chiapas por protegerse: “Si se asume esa responsabilidad en cada persona y familia, cuidan a todos; es la mejor manera de ayudar a quienes hacen un gran esfuerzo para salvar la vida de las y los chiapanecos”.

A su vez, Aguilar Castillejos refirió que debido a la necesidad de cerrar varios negocios y la disminución de actividades con el fin de evitar contagios, esta medida servirá para reactivar la economía. Detalló que cada crédito maneja un interés del 6.5 por ciento anual y un pago de 850 pesos mensuales, con tres meses de gracia.

Asimismo, resaltó la labor de servidoras y servidores de la nación que en menos de 10 días colocaron los beneficios a través de llamadas y visitas domiciliarias, al tiempo de subrayar el esfuerzo de instancias federales, estatales y municipales que contribuyen en el resguardo de valores, permitiendo distribuir distintos apoyos a más de un millón y medio de chiapanecas y chiapanecos, sin complicaciones y bajo indicaciones de la Secretaría de Salud.

En el evento, donde estuvo presente el director general de la Secretaría de Bienestar Región XI Tuxtla, Horacio Díaz Guillén, el microempresario Jaime Alexander Camey Pérez, en nombre de las y los beneficiarios, agradeció la confianza manifestada a través de estos recursos que ayudarán a que sus negocios progresen. “Sabemos que México pasa por una situación difícil, pero estamos conscientes de que si nos cuidamos, saldremos adelante”.