Reconoce Rutilio Escandón unidad, solidaridad y disciplina para luchar contra pandemia de COVID-19


Comunicados /

Unidad_solidaridad_disciplina_COVID-19_REC.jpg

  • El gobernador destacó el trabajo conjunto de los sectores público, privado y social para afrontar la emergencia sanitaria y llamó a no bajar la guardia
  • Se ha fortalecido la entrega directa de apoyos alimentarios para beneficiar a los grupos más vulnerables
  • Aplaudió la labor del personal de salud y destacó que a la fecha 19 personas han superado con éxito la enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al emitir un mensaje al pueblo de Chiapas, referente a la situación que prevalece en la entidad ante la emergencia por COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón aplaudió la entereza y disciplina de la ciudadanía para acatar las recomendaciones sanitarias, el trabajo comprometido del personal médico y de enfermería para la atención de pacientes, así como la solidaridad de las instituciones públicas y privadas y organismos autónomos sumarse al combate de esta pandemia.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención ante la contingencia y refrendó su compromiso de no abandonar a los grupos vulnerables ni a las y los trabajadores. Insistió en que la mejor manera de evitar más contagios es permanecer en casa y seguir con todas las indicaciones de expertos de la salud, con el único afán de proteger la seguridad y la salud de las familias.

“En Chiapas nos preocupa la salud de todas y de todos; por eso es muy importante quedarse en casa, lavarse las manos constantemente, guardar nuestra sana distancia en cualquier lugar donde nos ubiquemos, incluso, en el hogar, para proteger a la familia; si tú te cuidas, nos cuidamos todos y podremos vencer este enemigo invisible y agresivo que tenemos enfrente: el COVID-19”, subrayó.

Luego de reconocer el profesionalismo y vocación del personal de salud, sobre todo de especialistas en enfermedades respiratorias que están al frente de la atención de la emergencia sanitaria, Escandón Cadenas resaltó que del total de casos que se han registrado en la entidad, a la fecha 19 personas han superado con éxito la enfermedad por coronavirus.

Sostuvo que gracias al trabajo conjunto con los distintos sectores, las aportaciones generosas del pueblo de Chiapas y la fraternidad de servidores públicos que han aportado voluntariamente un porcentaje de sus ingresos, se ha abastecido de medicinas e insumos a los hospitales alternos y se ha fortalecido la entrega directa de alimentos a los grupos vulnerables, aunado a las dos millones de raciones que se otorgan a estudiantes.

“Hacemos un gran esfuerzo para entregar los apoyos alimentarios a mujeres embarazadas o lactantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, y estudiantes. Se entrega sin distingo ni interés político, es un apoyo que entre todos lo hacemos posible para el pueblo de Chiapas.”, enfatizó.

De igual forma, Escandón Cadenas detalló las acciones que se impulsan para atender a las y los pacientes con COVID-19 y proteger al personal médico y de enfermería, además de garantizar el funcionamiento eficaz de las clínicas alternas que se han convertido en espacios de aislamiento para evitar nuevos contagios en los hospitales generales.

Destacó que la inversión para habilitar estas clínicas especializadas en enfermedades respiratorias, como el COVID-19, son muestra fehaciente de que en Chiapas se trabaja no sólo con honestidad, responsabilidad y compromiso, sino también con lealtad a las ciudadanas y ciudadanos, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí