Salud hace extensiva la invitación al gremio a participar en la Medalla al Mérito Médico


Conferencias de prensa /

Convocatoria Medalla al Mérito Médico.jpg

  • Tienen hasta el 20 de octubre a las 4:00 de la tarde para registrarse en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado invita a todo el gremio a participar en la convocatoria para obtener la Medalla al Mérito Médico Chiapas, insignia que reconoce la trayectoria y aporte social en el campo de la medicina, teniendo como fecha límite para el registro de candidatos o candidatas el próximo 20 de octubre.

En rueda de prensa, la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz, en su calidad de secretaria técnica del Comité para la Selección de la Medalla al Mérito, expuso que este premio es un reconocimiento al trabajo incansable del gremio médico por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y de la consolidación de las instituciones.

La convocatoria de la Medalla al Mérito Médico se cerrará el próximo 20 de octubre a las 4:00 de la tarde, y el premio será entregado el 22 de octubre en una ceremonia en el Teatro de la Ciudad.

Candidatas y candidatos a este premio deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residente del estado de Chiapas, como lo marca la Constitución Política Mexicana, presentar copia de acta de nacimiento; las candidaturas deberán entregar por escrito, por el titular o representante legal de la institución, dicha postulación, anexando currículum vitae y semblanza del candidato o candidata, con fotografía, así como una carta emitida por él o ella, en la que se comprometa a recibir el reconocimiento. No se aceptarán auto propuestas.

La documentación debe ser entregada en cinco tantos en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en la Primera Poniente, entre Tercera y Cuarta Norte, Colonia Centro, código postal 29000, en Tuxtla Gutiérrez, teniendo hasta las 4:00 de la tarde del martes 20 de octubre como fecha límite, y enviar archivo digital en formato pdf al correo dipris_chiapas@hotmail.com.

En ese sentido, el jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del IMSS, Roberto Sánchez Moscoso, hizo extensiva la invitación a todas las médicas y médicos de esa institución, ya que además estarán participando como testigos de la transparencia del reconocimiento.

Asimismo, el subdirector general del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez, aseveró que se elegirá a la ganadora o ganador a través de mesas de trabajo donde revisarán que los candidatos cumplen con los criterios establecidos en la convocatoria y todo sea transparente.

El encargado de la delegación del Issste en Chiapas, Oscar Pino Choy, mencionó que este reconocimiento es para difundir la labor que realiza el personal médico en los servicios de salud, al brindar el derecho al bienestar a todos los chiapanecos. Por último, el subdelegado médico del Issste en Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado, indicó que esta convocatoria es representativa para el gremio médico a fin de que sigan trabajando por la salud de todos los mexicanos y que su trabajo se vea reflejado en los buenos resultados al mejorar la salud de todos los chiapanecos.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí