Semana 7 en semáforo verde: 96 casos y 13 decesos de COVID-19


Comunicados /

7 mil 549 casos_594 decesos_COVID-19.jpg

  • 14 contagios y dos defunciones en las últimas horas
  • 7 mil 549 casos y 594 fallecimientos, corte actual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal informa que durante la semana número siete en semáforo verde, el estado de Chiapas reportó 96 casos positivos y 13 defunciones de COVID-19.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de fecha de corte al 10 de enero, la entidad registra un acumulado de 7 mil 549 casos y 594 decesos en lo que va de la pandemia.

La dependencia comunica que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se notificaron dos fallecimientos por COVID-19.

Los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cinco casos cada uno; y Cintalapa, Ocosingo, Reforma y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Se trata de siete hombres y siete mujeres, mayores de 20 años, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad al cursar con obesidad, diabetes, asma, tabaquismo, bronquitis crónica e/o hipertensión.

Respecto a la defunción número 593, corresponde a paciente masculino, de 52 años de edad, habitante de la ciudad capital, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 594 se trata de paciente masculino, de 72 años, originario de la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes e hipertensión.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí