06 de febrero de 2019

  • Como parte del proceso para mejorar el abasto de medicamentos y la infraestructura física

Palenque, Chiapas. – En gira de trabajo por el municipio de Palenque, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, visitó el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria número VI, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de contar con el diagnóstico situacional de las unidades médicas y resolver a corto plazo las necesidades más apremiantes, a fin de mejorar la calidad de la atención.

En el recorrido por la unidad hospitalaria, el funcionario estatal verificó que el abasto de medicamentos se encuentra en un 80 por ciento y de material de curación en un 89 por ciento, cifra que aumentará este mes con la distribución que hará la Secretaría de Salud con base en el Plan Estatal de Abastecimiento.

En el caso del almacén jurisdiccional, se confirmó que existe un abasto del 90 por ciento, lo que se distribuye en los centros de salud correspondientes a esta región.

Cruz Castellanos señaló que el diagnóstico situacional de las unidades de salud que integran la red hospitalaria del estado, permitirá identificar las necesidades de abasto, equipamiento y de obras de conservación y mantenimiento en la infraestructura física, a fin de intervenir primeramente en aquellas con mayor demanda de atención.

En este sentido, mencionó que el Hospital General de Palenque está dentro de las principales unidades médicas, con más de 25 años de brindar servicios a la región Maya, atendiendo a una población superior a los 100 mil habitantes de Palenque, así como de 11 municipios aledaños e incluso del estado de Tabasco.

Luego de realizar el recorrido por las diversas áreas de este nosocomio para identificar las carencias, el titular de la dependencia sostuvo reunión de trabajo con directivos del centro médico, jurisdiccionales, así como responsables de las direcciones de la Secretaría, donde se establecieron compromisos para la mejora integral del Hospital General.

En esta gira de trabajo, el secretario de Salud estuvo acompañado de la diputada por el distrito IX, Eduwiges Cabáñez Cruz; así como del gerente delegacional de IMSS Prospera en Chiapas, César Ernesto Uhlig Gómez.

Compartir