29 de diciembre de 2018

  • Recorrió distintas áreas del nosocomio para escuchar de los trabajadores, pacientes y familiares, la atención que se ofrece y las necesidades que imperan

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, realizó una visita de trabajo al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, donde sostuvo diálogo directo con pacientes, familiares y trabajadores.

 

Durante el recorrido por las distintas áreas, el titular de la dependencia estatal estuvo acompañado por Vilma Mayté Messner Ramos, directora del citado hospital, a fin de supervisar de forma conjunta la operatividad y las actuales carencias del nosocomio.

 

También se contó con la participación de directivos de la Secretaría de Salud, con quienes sostuvo una reunión de coordinación para dar atención integral y celeridad a las necesidades detectadas al interior del inmueble.

 

Cruz Castellanos afirmó que derivado del Plan de Gobierno y las medidas de austeridad implementadas por la administración estatal y federal, se instruyó priorizar los recursos para el abastecimiento de medicamentos e insumos, así como despliegue de personal médico y mejoramiento permanente de todos los hospitales en la entidad.

 

Precisó que la ruta de cambio establece como premisa la plena satisfacción de los usuarios de los servicios médicos, y para lograrlo se instrumenta una cadena de supervisión y coordinación permanente entre el sector salud, las diez jurisdicciones sanitarias y las unidades médicas.

 

Finalmente, aseguró que para lograr los objetivos trazados en este gobierno, dentro del nuevo sistema de salud anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se contará con mecanismos permanentes de diagnóstico y evaluación de metas, para garantizar la salud de las y los chiapanecos, sin distingo.

Compartir