31 de octubre de 2018

  • El Gobernador de Chiapas llamó a cerrar filas con AMLO

Chapultenango, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Chapultenango, en el que se invirtieron más de 52 millones de pesos y que beneficiará a los habitantes de la región Norte.

Ante las y los habitantes de este municipio, el Ejecutivo estatal recalcó que antes de concluir su administración se entregarán más obras de salud para seguir acercando los servicios médicos a la ciudadanía de diversas comunidades del estado, como el nuevo Centro de Salud de Chapultenango que responde a una demanda añeja de la población.

“Esta obra que va a beneficiar a las mujeres, hombres, niñas y niños del Norte es una demanda muy añeja de todos ustedes. Contará con médicos y aparatos de calidad para un mejor servicio de salud”, señaló Velasco luego de develar la placa inaugural.

Acompañado del presidente municipal Heidi Pérez Domínguez, así como los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias, el Gobernador del Estado destacó la importancia de esta obra, ya que antes no existía ninguna unidad de la Secretaría de Salud en este municipio, y “hoy cuenta con un nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados que también dará servicio a municipios de las Montañas del Norte, la región olvidada de Chiapas”.

Velasco Coello indicó que esta obra representa el compromiso cumplido con las personas de esta región, toda vez que dotará servicios médicos con personal de calidad.

Añadió que su gobierno ha sido perseverante en la construcción de una red hospitalaria que esté a la altura de las necesidades de las y los chiapanecos, por eso, se han encargado de remodelar y rescatar inmuebles de esta índole en distintas regiones de la entidad.

Cabe mencionar que esta infraestructura cuenta con una sala de expulsión, farmacia, laboratorio con servicios de transfusión, imagenología, admisión continua, área de observaciones, sala de usos múltiples, y servicios generales; además de consultorios de medicina general, dental, nutrición y psicología.

Asimismo, contará con seis médicos, un cirujano dentista, un químico, 12 enfermeras, un nutriólogo, un psicólogo, un técnico radiólogo, un técnico laboratorista, una trabajadora social y personal administrativo.

Compartir