8 casos nuevos de COVID-19 en 6 municipios de la entidad


Comunicados /

8 casos nuevos de COVID-19 en 6 municipios de la entidad.jpg

  • Los casos detectados recaen en personas de 20 a 64 años
  • Suma Chiapas 39 días sin confirmar defunciones por esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La entidad reporta en las últimas horas ocho casos de COVID-19 en seis municipios y cero decesos por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Comitán y Tapachula, dos cada uno; y Catazajá, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez y Villa Corzo, un contagio cada uno.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en seis hombres y dos mujeres, de 20 a 64 años de edad. De las personas detectadas con COVID-19 en las últimas horas, tres de ellas presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a los fallecimientos por esta enfermedad, la dependencia estatal comunica que Chiapas suma 39 días sin la ocurrencia de decesos.

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, el exhorto es a seguir con las medidas sanitarias: lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas; y la invitación a aplicarse la vacuna anticovid, a sabiendas de que todas las que se aplican en la entidad son seguras y efectivas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí