Ética


Los valores, los principios éticos y la integridad son fundamentales para el desempeño de las funciones de los servidores públicos ya que establecen un ambiente de propicio para el logro de fines de la institución y previene la corrupción. 

Los servidores públicos deben apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por méritos, eficacia, integridad y equidad, con el fin de que impere una sana conducta que fortalezca a la institución, y responda dignamente a las necesidades del personal y usuarios de los servicios prestados.

Este Instituto, ha conformado el Comité de Ética, cuya finalidad es fomentar valores, principios éticos y conductas integrales que instaren las culturas de calidad, transparencia y rendición de cuentas, que dignifiquen a la persona y prevengan la corrupción y los conflictos de intereses.

Les invitamos a ser parte de estas acciones, conociendo nuestros instrumentos rectores y denunciando las conductas que atenten contra los valores éticos y normas que nos rigen.

Dr. José Manuel Cruz Castellanos
Secretario de Salud del Estado de Chiapas y Director General del Instituto de Salud del Estado de Chiapas

Programa anual de trabajo 2022, del comité de ética y prevención de conflictos de interés del instituto de salud.

Programa anual de trabajo 2023, del comité de ética y prevención de conflictos de interés del instituto de salud.

Programa anual de trabajo 2024, del comité de ética y prevención de conflictos de interés del instituto de salud.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí