Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales


Comunicados /

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales.jpg

  • Comité Estatal de Seguridad en Salud hace un llamado a los ayuntamientos e instancias involucradas a promover la imparcialidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime hacer un blindaje del proceso de vacunación contra COVID-19, para evitar su manejo con fines electorales.

Lo anterior, ante la posibilidad de que la campaña de vacunación pueda utilizarse para favorecer a algún partido político o candidato durante el actual proceso electoral.

En este sentido, el Comité Estatal de Seguridad en Salud hace un llamado a los ayuntamientos e instancias públicas inmersas en la organización de la jornada de vacunación contra COVID-19 a promover los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, además de reforzar la conducta ética como servidores públicos.

El organismo intersectorial e interinstitucional en Chiapas puntualiza que acorde a la política pública establecida por el gobierno federal para la inmunización del virus SARS-CoV-2, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y universal, por lo que no está condicionada a ningún tipo de uso electoral.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí