Ante síntomas de COVID-19, llamar a los números de emergencia para recibir atención inmediata


Comunicados /

números de emergencia para recibir atención inmediata.jpg

  • Desde la Mesa de Seguridad, se envió un abrazo solidario al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha superado de manera satisfactoria la enfermedad
  • Se exhortó a la población a no realizar o acudir a fiestas, reuniones o eventos masivos, y reforzar prevención para evitar riesgos de contagios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de informar de las acciones que continúan en Chiapas para mitigar y combatir la pandemia de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a no realizar o asistir a fiestas, reuniones o eventos masivos, y reforzar las medidas preventivas a fin de evitar contagios y no poner en riesgo la salud y la vida, pues esta enfermedad es muy peligrosa.

Subrayó que ante cualquier síntoma de coronavirus, es fundamental recibir atención médica oportuna y de esta forma impedir que el padecimiento se agrave, por lo que exhortó a las personas que lo requieran a que llamen a los números telefónicos que otorgan las brigadas de salud que recorren casa por casa, y que también se difunden a través de los medios y plataformas de comunicación.

“Es necesario insistir en esta estrategia de prevención porque nos está dando muy buenos resultados. Pido respetuosamente a las chiapanecas y los chiapanecos que no duden en llamar para recibir ayuda de las y los especialistas. Recuerda que si te atiendes a tiempo puedes salvar tu vida”, expresó.

En este marco, junto a las y los representantes de las instancias federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, el mandatario envió un abrazo afectuoso y solidario al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha recuperado y superado de manera satisfactoria la enfermedad.

Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que la entidad continúa en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo tanto, no hay que bajar la guardia y continuar cumpliendo las recomendaciones de las y los expertos de la salud respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o realizar actividades esenciales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí