Arranca segunda etapa de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio


Comunicados /

Arranca segunda etapa de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio.jpg

  • En 54 municipios y 117 localidades de la entidad
  • Brigadas de salud recorren cabeceras municipales y localidades para proteger contra COVID-19 al mayor número de personas mayores de 18 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el despliegue de cientos de brigadas de salud, arrancó la segunda etapa de la estrategia de vacunación contra COVID-19 Casa por Casa y Negocio por Negocio, la cual contempla abarcar 54 municipios y 117 localidades de la entidad, de acuerdo con el calendario dispuesto por la Secretaría de Salud de Chiapas, que comprende actividades del 5 al 25 de octubre próximo.

En el Distrito de Salud número I, el banderazo de inicio de las células de vacunación tuvo como sede el municipio de Berriozábal, donde en representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, la jefa distrital, Brenda López Paniagua, manifestó que la encomienda es visitar cada una de las viviendas para aplicar la vacuna anticovid a personas mayores de 18 años que no han sido inmunizadas.

Acompañada del presidente municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, la jefa del Distrito de Salud número I aseguró que la participación de los ayuntamientos fortalece el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, con miras a alcanzar la meta establecida por la federación de que al concluir octubre la población tenga aplicada la primera dosis.

En su recorrido por las calles y avenidas de la cabecera municipal de Berriozábal, las brigadas de vacunación visitaron casas y establecimientos, siendo algunas veces interceptadas por habitantes, quienes solicitaron la aplicación del biológico.

Tal es el caso de la señora Karina Guadalupe Gutiérrez, quien manifestó que muchas personas no pueden acudir a un centro de vacunación por cuestiones de trabajo o, en su caso, por no tener quién le cuide a sus hijos, y por eso esta estrategia "está bien, porque hay mucha gente que vamos rezagados y no nos hemos podido vacunar".

El señor Ernesto González Arévalo también decidió aprovechar el paso de la brigada e hizo un llamado a los vecinos del municipio para que se vacunen, ahora que Gobierno del Estado está dando las facilidades, acercando el biológico.

Igualmente, Victorino Pérez Díaz, chofer de transporte público, optó por aplicarse la vacuna cuando la brigada pasó por la terminal de la ruta Ocozocoautla-Berriozábal, en la cual trabaja, pues, aunque había querido vacunarse, su oficio no se lo permitía.

De manera simultánea y durante el periodo que comprende del 5 al 25 de octubre, las cabeceras municipales y/o 117 localidades de los 54 municipios contemplados para la segunda etapa de la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio tendrán actividades de vacunación anticovid, lo que significa una cobertura en los 10 distritos de salud de la entidad chiapaneca.

La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales, donde se darán a conocer las fechas de intervención de las brigadas de vacunación.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí