Caminando las colonias de TGZ se consolida la gran cruzada por la salud: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

IMG-20230802-WA0137.jpg

  • El secretario de Salud continúa recorriendo la capital chiapaneca, estuvo en la colonia Plan de Ayala acompañado de cientos de familias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- "Nosotros no andamos perdiendo el tiempo, nosotros caminamos casa a casa detectando las necesidades de la población. No andamos haciendo promesas, lo que se puede dar aquí está", manifestó el secretario de Salud al visitar la colonia Plan de Ayala de la ciudad capital, donde estuvieron instalados los Convoyes de la Salud.

Ante cientos de familias reunidas en el parque de la colonia, el funcionario estatal manifestó que la transformación en salud tiene que ver con acercar los servicios médicos donde se requiere y a quienes más lo necesitan, por eso suman ya 50 colonias visitadas en Tuxtla Gutiérrez con los 10 Convoyes de la Salud.

De esta manera, el doctor Pepe Cruz encabezó el cierre de actividades de estas unidades móviles que por tercera semana consecutiva estuvieron atendiendo en colonias de la capital chiapaneca. En este bloque fueron beneficiadas las colonias Plan de Ayala, Plan de Ayala Ampliación Sur, Chiapas Solidario, Real del Bosque, La Reliquia, Pluma de Oro, Arroyo Blanco, El Jobo, Renovación y San Pedro Progresivo.

El encargado de la política sanitaria estatal enfatizó que en el gobierno de la Cuarta Transformación la salud se transforma día a día porque el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido que no se escatimen recursos ni esfuerzos para auxiliar a quienes más lo necesitan y esa es la gran cruzada que se vive en Chiapas, donde se sirve al pueblo y no que se sirvan del pueblo.

En este marco, hizo entrega de ayudas funcionales a colonos de Tuxtla Gutiérrez en situación de vulnerabilidad. Dijo que gracias al trabajo de las brigadas casa a casa se puede detectar a aquellas personas que requieren de un aparato ortopédico para mejorar su calidad de vida y el resultado de estas visitas domiciliarias se concreta con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones.

"Esta tarde es inédita en el parque de la colonia porque estamos ayudando a quien lo necesita y con el compromiso de seguir trabajando hasta que la población lo permita", concluyó el secretario de Salud del estado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí