Chiapas garantiza atención integral a migrantes en el Hospital General de Tapachula


Comunicados /

Chiapas garantiza atención integral a migrantes en el Hospital General de Tapachula.jpg

  • En lo que va del año se han brindado más de 3 mil atenciones médicas tocoquirúrgicas y más de 4 mil 500 atenciones de urgencias generales

Tapachula, Chiapas.- Gracias a que se cuenta con un gobierno estatal humano y solidario, se ha fortalecido la prestación de servicios integrales gratuitos y con respeto a los derechos humanos a la población migrante, en lo que va de este año el Hospital General de Tapachula ha brindado más de 3 mil atenciones médicas tocoquirúrgicas y más de 4 mil 500 atenciones de urgencias generales, resaltó el secretario de Salud del estado.

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, el encargado de la política sanitaria estatal destacó que con respecto a las atenciones brindadas durante 2023, con corte a noviembre, en el servicio de urgencias generales del Hospital General de Tapachula se han otorgado 4 mil 650 atenciones a migrantes provenientes de los países de Honduras, Guatemala, Haití, Cuba, El Salvador, así como también de Canadá, Jamaica y Camerún.

Señaló que el servicio gineco-obstétrico registró el mayor número de nacimientos en mujeres originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador; también se brindó atención a personas de los países de Alemania, República Dominicana, Angola y Ghana.

Indicó que de los 503 nacimientos registrados en lo que va del año, el 70 por ciento fueron partos naturales y el 30 por ciento por cesárea. A las pacientes se les brindó una atención integral después del parto, es decir, si presentaron alguna complicación tanto la madre e hijo se mantuvieron en observación el tiempo indicado por los médicos y posteriormente fueron dados de alta.

Puntualizó que en este hospital de la Secretaría de Salud estatal se garantiza a la población migrante cualquier tipo de atención de segundo nivel, sin que esto represente un gasto para las personas extranjeras; además de ofrecerles la canalización a las instituciones de tercer nivel para su atención integral y oportuna.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí