Con reconversión del área de tococirugía, Hospital “Pascasio Gamboa” continúa transformándose: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Con reconversión del área de tococirugía, Hospital “Pascasio Gamboa” continúa transformándose.jpg

  • El secretario de Salud recorre este servicio hospitalario para constatar los avances en los trabajos de reconversión, instruidos por el Ejecutivo del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, realizó un recorrido por el área de tococirugía del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” para constatar los avances en los trabajos de reconversión; obra con la que continúa la transformación de esta unidad dedicada a la atención materno-infantil y que se ha consolidado como la de mayor capacidad resolutiva ante emergencias obstétricas en la entidad.

Acompañado del director de Infraestructura en Salud, Aureliano Gómez Cordero, y el director de la unidad hospitalaria, José Manuel Chávez Reyes, el doctor Pepe Cruz supervisó el espacio físico donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas que se encuentran en trabajo de parto, inspeccionando las áreas de labor, quirófanos y salas de expulsión, así como las de recuperación postquirúrgica.

Mencionó que con la reconversión del área de tococirugía se regulariza su funcionamiento con apego a la normatividad vigente y se fortalecen los servicios para optimizar la atención gineco-obstétrica integral, al incrementar el número de camas de 12 a 23 y disponer de tres salas de expulsión, cinco quirófanos y dos áreas de recuperación; aunado a la rehabilitación de la central de equipos y esterilización, con la modernización y dotación del equipo de autoclaves de alta capacidad.

El funcionario estatal destacó que con el mejoramiento y ampliación de las unidades de cuidados intensivos obstétricos y neonatales, y en breve la inauguración de la reconversión del área de tococirugía, el Hospital Regional “Pascasio Gamboa” se está transformando para impactar en la atención a la mujer embarazada y el recién nacido, y en consecuencia incidir en la reducción de la mortalidad materna e infantil.

El titular de la Secretaría de Salud estatal aprovechó su visita a la unidad hospitalaria para identificar nuevos proyectos de mejora en las áreas de urgencias gineco-obstétricas, consulta externa, clínica de displasias, laboratorio, imagenología y farmacia, además de las áreas administrativas de gobierno.

Puntualizó que estas acciones se derivan de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para brindar más y mejores servicios de salud, fortaleciendo las unidades médicas que son resolutivas a nivel estatal, siendo que el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” registra más de 12 mil nacimientos y recibe de 7 mil a 8 mil referencias por emergencia obstétrica, anualmente.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí