Confirma Chiapas 11 casos nuevos de COVID-19


Comunicados /

Confirma Chiapas 11 casos nuevos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El reporte epidemiológico de COVID-19 arroja que en Chiapas se identificaron 11 contagios en las últimas horas, en personas de los diferentes grupos de edad, sin la confirmación de defunciones, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Los municipios que presentaron positividad al virus son los siguientes: Palenque (2), Acala (1), Chalchihuitán (1), Frontera Comalapa (1), Juárez (1), Mazatán (1), Socoltenango (1), Tuxtla Gutiérrez (1), Villaflores (1) y Yajalón (1).

Se trata de siete personas del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, entre ellas dos menores de edad en el rango de uno a 14 años. Del total de pacientes, dos tienen enfermedades adicionales, uno de ellos cursa con hipertensión y otro tiene antecedentes de tabaquismo.

Ante los cambios bruscos de temperatura por la ocurrencia de frentes fríos, la dependencia estatal recomienda mantener las medidas de higiene personal, lavar las manos de manera frecuente, usar ropa adecuada, consumir frutas y verduras, beber abundantes líquidos y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí