Continúa recuperación de pacientes migrantes: Secretaría de Salud


Comunicados /

Continúa recuperación de pacientes migrantes.jpg

  • Cinco personas más fueron dadas de alta en las últimas horas; suman 70, a 12 días del accidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informa que con el alta médica de cinco pacientes migrantes en las últimas horas, la cifra actual de personas recuperadas asciende a 70.

Al respecto, la dependencia estatal detalla que a 12 días del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, el saldo de la atención médica brindada a 114 personas lesionadas en diferentes unidades del sector salud es de 70 altas, 37 hospitalizadas y siete defunciones.

Las cinco personas migrantes que fueron dadas de alta recientemente se encontraban internadas en el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, ambos adscritos a la Secretaría de Salud.

En tanto, del grupo de 37 pacientes que aún reciben atención médica, 19 se encuentran en el Hospital "Gómez Maza", seis en el Hospital "Dr. Belisario Domínguez" del Issste, cuatro en el Hospital Vida Mejor del Isstech, cuatro en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, dos en el Hospital Básico Comunitario de Acala y dos en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal.

Sobre el estado de salud que guardan las personas hospitalizadas, de nacionalidad guatemalteca en su mayoría, la dependencia estatal señala que el diagnóstico de cuatro es de muy grave, mientras que 21 tienen el pronóstico de grave y 12 de delicado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí