De 114 migrantes lesionados en accidente, 56 han sido dados de alta: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

De 114 migrantes lesionados en accidente, 56 han sido dados de alta.jpg

  • 51 pacientes continúan en recuperación en distintas unidades de salud de la red hospitalaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que a una semana del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el que resultaron lesionadas 114 personas procedentes de Centroamérica, siendo atendidas en la red hospitalaria del sector salud del estado, hasta la fecha han sido dadas de alta un total de 56.

Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas, 11 pacientes migrantes fueron dados de alta por mejoría, que sumados a la cifra anterior, hacen un total de 56 personas recuperadas.

En tanto, agregó, 51 pacientes continúan recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

Detalló que de acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la mayoría de los pacientes es de delicado y grave, esto es, un 90 por ciento de ellos; mientras que el pronóstico del resto es de muy grave. El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete defunciones.

Mencionó que la población migrante que permanece hospitalizada proviene de los países de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

El doctor Pepe Cruz puntualizó que la coordinación entre las instituciones de salud del sector público y privado ha sido determinante para dar respuesta a la demanda de prestación de servicios que significó esta emergencia, quedando demostrada la capacidad resolutiva de la red hospitalaria del estado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí