Dr. Pepe Cruz supervisa alta funcionalidad de Convoyes de la Salud en Tonalá y Villaflores


Comunicados /

IMG-20230616-WA0076.jpg

  • Durante una semana, los cinco convoyes de la salud beneficiaron a municipios de las regiones Istmo-Costa y Frailesca

Tonalá, Chiapas.- Luego de que en la actual administración se pusieran en marcha los cinco Convoyes de la Salud, en estos cuatro años se ha beneficiado a más de un millón y medio de chiapanecas y chiapanecos con consultas médicas, estudios especializados, traslados y medicamentos gratuitos, siendo éste uno de los proyectos que más ha impactado en la población vulnerable, destacó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, durante una gira de trabajo por las regiones Istmo-Costa y Frailesca.

El encargado de la política sanitaria estatal, arribó primero a tierras tonaltecas, donde expresó que “la mejor política es trabajar y servir al pueblo de Chiapas con corazón y compromiso, implementado acciones y programas que ayuden a mejorar su calidad de vida”.

El doctor Pepe Cruz supervisó los mecanismos de atención que se brindan a la población, ya que desde el pasado 13 junio hasta este sábado estarán brindando servicios con la más alta tecnología, donde los nueve camiones que conforman cada Convoy de la Salud han sido adaptados como consultorios médicos móviles.

Señaló que las unidades itinerantes atienden desde bebés hasta adultos mayores; los adultos deben llevar INE y para el caso de los menores de edad presentar CURP e INE del tutor; las fichas se empiezan a entregar desde las 7:00 de la mañana. Primero pasan a consulta médica general y dependiendo la valoración son canalizados a los diferentes servicios, que son consultas odontológicas, estudios de calcio en los huesos, ultrasonido pélvico y obstétrico, radiografías, mastografías y electrocardiogramas, además de ambulancia de traslado.

Mencionó que en la Región Istmo-Costa, los Convoyes de la Salud estuvieron en el municipio de Tonalá, en las colonias PDCH, Democrática Chiapaneca y Barrio Nicatán; mientras que en el municipio de Arriaga, en los barrios el Carmen Guatemalita y Nuevo Santa Cecilia Nuevo Milenio.

En esta gira de trabajo, el doctor Pepe Cruz visitó el parque central del municipio de Villaflores, donde acompañado de la presidenta del DIF municipal, Margarita Sarmiento Tovilla, hizo un recorrido para constatar que este programa gratuito esté llegando a la población más vulnerable, ya que fue creado para acercar los servicios especializados, pues muchas personas dicen no poder acudir a una unidad de salud por falta de tiempo y dinero para trasladarse.

El funcionario estatal resaltó que gracias a la implementación del programa de unidades médicas móviles, las cuales también estuvieron en los municipios de Ángel Albino Corzo y Villa Corzo, se han podido detectar diversos padecimientos de manera oportuna, desde cánceres hasta infartos; además, la recetas se surten al 100 por ciento para garantizar el tratamiento.

Finalmente, anunció que muy pronto los convoyes de la salud se van a ampliar a 10 convoyes, para beneficiar a más chiapanecos, recorriendo colonias y localidades de los municipios.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí