El primer nacimiento del año en el servicio público se registró en el Hospital “Pascacio Gamboa”: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

El primer nacimiento del año en el servicio público se registró en el Hospital Pascacio Gamboa.jpg

  • Personal médico recibe al primer bebé varón, quien nació a las 00:30 horas de este 01 de enero de 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la red de servicios públicos de salud, el primer nacimiento del año se atendió a las 00:30 horas en el Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" de Tuxtla Gutiérrez, donde personal médico recibió a un bebé del sexo masculino, dio a conocer el secretario de Salud del estado, Dr. Pepe Cruz.

Dijo que gracias al compromiso y capacidad resolutiva del equipo médico multidisciplinario, el alumbramiento se realizó con éxito, donde la madre e hijo gozan de buena salud.

El funcionario estatal informó que debido a que el personal de la unidad hospitalaria trabaja arduamente los 365 días del año, garantizando la atención en esta temporada decembrina con las guardias pertinentes, se pudo atender oportunamente el parto natural de la paciente Fabiola “N”, de 26 años de edad, originaria del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Explicó que la paciente llegó al hospital con un embarazo a término completo, con 40 semanas de gestación, donde tuvo un bebé del sexo masculino, el cual nació completamente sano, pesó tres kilos 290 gramos y midió 48 centímetros. Ambos permanecen hospitalizados para su vigilancia y recuperación.

El doctor Pepe Cruz informó que el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” es el nosocomio con mayor atención de nacimientos de la entidad chiapaneca, por ello es una unidad que trabaja permanentemente bajo los principios de calidad y calidez con cada una de sus pacientes, atendiendo a mujeres embarazadas de los diferentes municipios de la entidad.

Puntualizó que para proteger a las embarazadas, desde principios de la pandemia, esta unidad de salud abrió un área especial para atender a las pacientes con COVID-19, a fin de que pudieran ser atendidas oportunamente, al igual que sus bebés.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí