En fiestas decembrinas, servicios de salud están garantizados: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

En fiestas decembrinas, servicios de salud están garantizados.jpg

  • Personal de fines de semana y días festivos estará activo en las unidades médicas resolutivas y estabilizadoras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud de la entidad, doctor Pepe Cruz, informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre del presente año, como el 1 de enero de 2023, la prestación de servicios médicos en las unidades resolutivas y estabilizadoras está garantizada para atender a la población que lo requiera.

Al respecto, mencionó que el funcionamiento de la red de servicios estará a cargo del personal de salud encargado de cubrir los fines de semana y días festivos en centros de salud, centros de salud con hospitalización, centros de salud con servicios ampliados, hospitales básicos comunitarios y hospitales generales.

De esta manera, dijo, las unidades de primer y segundo nivel de atención estarán atentas a la demanda de servicios en las áreas de consulta externa, internamiento hospitalario, farmacia, trabajo social, laboratorio clínico, rayos X y urgencias.

Aunado a lo anterior, el secretario de Salud señaló que el área de epidemiología se mantendrá vigilante del comportamiento de las enfermedades propias de la temporada de frío, como COVID-19 e influenza, a fin de contener posibles brotes, por lo que exhortó a la población a aplicar las medidas básicas de prevención.

Finalmente, hizo un llamado a privilegiar la sana convivencia y no caer en excesos, pues cuidarse es el mejor regalo; el autocuidado es la clave para celebrar una Navidad y un Año Nuevo sin eventualidades.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí