En las últimas horas, 22 casos positivos de COVID-19 en el estado


Comunicados /

En las últimas horas, 22 casos positivos de COVID-19 en el estado.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa la detección de 22 contagios de COVID-19 en las últimas horas, en 12 municipios de Chiapas.

Los casos recientes se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con ocho; San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Villaflores, dos cada uno; y Acala, Amatenango del Valle, El Bosque, Jiquipilas, La Independencia, Las Margaritas, Mapastepec y Villa Corzo, un contagio cada uno.

Se trata de personas mayores de 10 años de edad, 15 mujeres y siete hombres. El 27 por ciento de los pacientes presenta factores de riesgo: obesidad, diabetes e/o hipertensión.

Con relación al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que no se registraron defunciones por COVID-19 en el último día.

Ante el inicio de la temporada de Semana Santa, exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y de protección personal a fin de evitar un repunte de casos: usar cubreboca, lavar frecuentemente las manos o utilizar gel antibacterial y guardar sana distancia.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí