En marcha reconversión del Centro de Salud Urbano Pichucalco; lo inaugura Rutilio Escandón


Comunicados /

En marcha reconversión del Centro de Salud Urbano Pichucalco; lo inaugura Rutilio Escandón.jpeg

  • El gobernador informó que tan sólo en Pichucalco se han destinado más de 400 mdp en distintos rubros, gracias a que el recurso público se invierte de forma responsable
  • Anunció la inauguración del Hospital General, la Unidad de Hemodiálisis e inicio de construcción de la Unidad Deportiva para este municipio

Pichucalco, Chiapas.- Ante los habitantes del municipio de Pichucalco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud Urbano, donde destacó que, gracias a que los recursos públicos se han invertido con transparencia, cada vez más municipios se suman al reto de transformar el sistema de salud y garantizar a la población servicios médicos dignos, profesionales, especializados y con alto sentido humano.

Sostuvo que al reconstruir de raíz este Centro de Salud, la infraestructura no solo cuenta con equipamiento de alto nivel tecnológico, sino con servicios integrales y profesionales, espacios para consulta externa, sala de atención dental moderna, laboratorio, ultrasonido, espacios para capacitación y farmacia, con el propósito de atender dignamente a las y los ciudadanos de la localidad.

Informó que tan solo en Pichucalco se ha destinado más de 400 millones de pesos en distintos rubros, al tiempo de anunciar que, en este municipio, está en proceso la inauguración del Hospital General, la Unidad de Hemodiálisis y la puesta en marcha de la construcción de la Unidad Deportiva. En ese tenor, destacó el éxito que ha tenido la Clínica de Parto Humanizado, en beneficio de esta región.

“En Chiapas tenemos infraestructura, medicamentos, equipamiento y personal altamente calificado para atender la salud de la gente, pero lo más importante es que se trabaje de manera permanente por la prevención para no enfermarse”, expresó al señalar la importancia de que, desde los hogares, también se promueva el cuidado de la salud, el ejercicio, el deporte y la alimentación sana, evitando las adicciones.

Al exhortar al personal médico a seguir brindando una atención humana a los pacientes, tratándolos con amor, afecto y respeto, Escandón Cadenas resaltó que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se ha logrado fortalecer los servicios médicos en la mayor parte de la entidad, por lo que refrendó la convicción de su gobierno de seguir trabajando por el progreso, el desarrollo y la unidad de todas y todos, con fraternidad y sin división alguna.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que se han reconvertido más de 850 unidades médicas, y anunció que gracias a las gestiones del gobernador Rutilio Escandón y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se van a rehabilitar, construir, mejorar y equipar más de 150 clínicas, hospitales y centros de salud, con lo que se completará todo el sistema de salud del estado. “Estamos mejorando los servicios de salud en toda la entidad, haciendo justicia social al pueblo”.

La jefa del Distrito de Salud No. 5, Pichucalco, Esther Gómez Jiménez, indicó que, gracias al buen manejo de recursos de este gobierno, se ha logrado fortalecer el rubro de salud en Chiapas, mediante acciones de reconversión y equipamiento de unidades médicas de los diferentes niveles de atención, esto, dijo, además de garantizar servicios dignos y de calidad a la población, brinda al personal de salud espacios modernos y funcionales para realizar sus labores.

En ese marco, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la Feria de Pichucalco 2023, en honor a Santo Domingo de Guzmán, donde recalcó la fortaleza y compromiso que los habitantes de esta localidad han demostrado para salir adelante, en el fortalecimiento y engrandecimiento de esta región. “No están solos, tienen a su gobierno que camina y empuja por la misma dirección, en la búsqueda del bien común para todas y todos”.

El alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por el respaldo y apoyo que han brindado a la población de esta región en situación de emergencia ante los fenómenos naturales, así como por fortalecer el campo, la ganadería y el sistema de salud, pues esta suma de voluntades ha llevado bienestar a las comunidades que por muchos años estuvieron en el abandono.

Estuvieron presentes: la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la presidenta del DIF Municipal de Pichucalco, Ana Karen Castillo; el secretario general de la Subsección Número 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Romeo Cifuentes Pérez; el representante de la Comandancia de la Séptima Región Militar, Héctor González Ortega; el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; y el director del Centro de Salud Urbano Pichucalco, Julio César Méndez Tirado.

Asimismo, el diputado local Agustín Ruiz Mendoza; la presidenta del Comité de Salud del Centro de Salud Urbano Pichucalco, Miriam Casanova Estrada; el alcalde de Juárez y presidente de la Red Regional Norte de Municipios por la Salud, Oscar Serra Cantoral y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Francisco Sarabia Suárez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí