En últimas horas se detectan 28 casos positivos de COVID-19 en Chiapas


Comunicados /

Se detectan 28 casos positivos de COVID-19 en Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal comunica el registro de 28 contagios de COVID-19 en las últimas horas, la mitad de ellos en la capital chiapaneca; sin la notificación de fallecimientos.

La distribución de los contagios recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 14; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y con un caso los municipios de Chicomuselo, Comitán, Escuintla, Ocozocoautla, Oxchuc, Palenque, San Fernando y Unión Juárez.

Se trata de 24 personas del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, entre ellas una bebé y el resto en el rango de 20 años de edad en adelante. Del total de pacientes, solamente cuatro presentan datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, inmunosupresión y/o tabaquismo.

La dependencia estatal advierte que los contagios por COVID-19 siguen latentes, por lo que es importante mantener las medidas preventivas, sobre todo en los grupos vulnerables como niños menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí