En Venustiano Carranza, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic


Comunicados /

En Venustiano Carranza, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic.gif

  • El gobernador destacó que este centro cuenta con una infraestructura moderna y digna, equipamiento tecnológico, medicinas e insumos y personal suficiente
  • Anunció la construcción de un hospital de 60 camas y la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, que beneficiará a Venustiano Carranza y la Región De Los Llanos

Venustiano Carranza, Chiapas.- Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, del municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que es satisfactorio constatar que este nosocomio cumple con los objetivos planteados de garantizar una infraestructura moderna y digna, equipamiento tecnológico, medicinas, insumos y personal suficiente para cuidar la salud de la población, a través de servicios médicos oportunos, con calidad y calidez humana.

“El acceso a la salud es un derecho humano que se debe cumplir, por eso en este Gobierno de la Cuarta Transformación hemos asumido el compromiso de consolidar obras hospitalarias para hacer justicia social. Fueron muchos años de espera en este rubro, las autoridades se habían tardado en dar respuesta a San Francisco Pujiltic, pero hoy tienen un centro de salud muy bonito y con todas las herramientas para dar atención inmediata a las urgencias de salud”, apuntó al precisar que este centro médico será beneficiado con una ambulancia.

Destacó que, gracias a que los recursos públicos se cuidan y destinan para atender las verdaderas necesidades de la gente, en Venustiano Carranza se realizan obras prioritarias en materia de vialidades, caminos y carretera, servicios públicos y otros rubros, al tiempo de anunciar que se construirá un hospital de 60 camas, que permitirá atender enfermedades de alta especialidad y la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, con el objetivo de fortalecer la salud obstétrica de los municipio de la Región De Los Llanos.

Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los proyectos de infraestructura, así como los programas sociales, en apoyo de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad y de los sectores productivos, lo que se refleja en mayor bienestar, igualdad y en el crecimiento del índice de desarrollo humano.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que el pueblo de Venustiano Carranza gozará de instalaciones médicas dignas y modernas, gracias al trabajo en equipo y la suma de esfuerzos y recursos. Señaló que el gobernador Rutilio Escandón siempre está al pendiente del pueblo, por eso, los municipios cuentan con infraestructura adecuada en materia de salud.

A su vez, la jefa del Distrito de Salud No. I Tuxtla, Brenda Guadalupe López Paniagua, sostuvo que, ahora más que nunca, se ha priorizado el bienestar del pueblo, con enfoque principal en la salud, muestra de ello, dijo, es la reconversión de este centro de salud que por mucho tiempo estuvo en el abandono, pero ahora es un espacio que cuenta con óptimas instalaciones, equipos de alta calidad y con los medicamentos para atender a la población.

Mientras que, el agente municipal de San Francisco Pujiltic, José Ángel de los Santos Díaz, indicó que, gracias al trabajo comprometido de las autoridades, ahora se cuenta con un centro de salud a la altura de las necesidades de las y los habitantes de esta localidad y de las comunidades aledañas. "Gracias gobernador por hacer justicia social a quienes menos tienen y priorizar esta necesidad básica".

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, reconoció la inversión destinada al sector salud, en donde se realizan obras a favor de las comunidades, no solamente en Pujiltic, sino en todo el estado. Agradeció al mandatario por llevar la justicia social a toda la entidad, destacando que tan solo en este municipio se han desarrollado más de 250 obras que, de manera integral, abonan al progreso de Chiapas.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; la diputadas integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero y Carolina Zuarth Ramos; la diputada presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas, Rocío Cervantes Cancino; y la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Flor de María Torres.

Así como, la directora del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, Marisol Salgado Amador; el presidente municipal de San Lucas, Noé Alejandro Juárez; la alcaldesa de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; y el dirigente cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí