Este lunes se reanuda aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez


Comunicados /

Este lunes se reanuda aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez.jpg

  • Llega nuevo lote de vacunas para continuar con la protección de personas adultas mayores y personal de salud
  • Consulta aquí los puntos de vacunación que estarán en funcionamiento los días lunes y martes en la capital del estado
  • En los municipios de Amatán, Cintalapa, Francisco León, Huitiupán, Mezcalapa y Ocozocoautla se aplicará el biológico de una sola dosis: Cansino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que con el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, para continuar con la protección de las personas adultas mayores, este lunes se reanudará la aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez.

El sábado arribó a la entidad un lote número 14 con vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de las cuales más de 50 mil corresponden a la primera marca y serán destinadas para segunda dosis de las personas mayores de 60 años de edad.

Se comunica a la población que en Tuxtla Gutiérrez estarán activos únicamente cuatro puntos de vacunación, que son los siguientes: 1) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca (módulo vehicular y acceso principal), 2) Cobach plantel 145, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y 4) Cobach plantel 35.

La Secretaría de Salud avisa que los módulos estarán en funcionamiento los días lunes y martes para atender a la población adulta mayor que recibió la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a partir del 10 de marzo.

Asimismo, a partir de este lunes habrá actividad para adultos mayores (60 años y más) que recibirán vacuna marca Cansino en los siguientes municipios: Amatán, en la Escuela Primaria "Raúl Isidro Burgos"; Cintalapa, 1) Escuela Normal Superior y 2) CBTA; Francisco León, en la localidad Rivera Viejo El Carmen; Huitiupán, 1) Escuela Primaria Federal Niños Héroes y 2) Escuela Primaria "Benito Juárez"; Mezcalapa, cancha "Adolfo López Mateos" y Ocozocoautla, 1) domo del auditorio y 2) CI. Finalmente, sobre la estrategia interinstitucional de vacunación enfocada a las y los trabajadores de la educación, dicha jornada arrancará el próximo 20 de abril, siendo coordinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por indicaciones del gobierno federal.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí