Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco


Comunicados /

Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco.jpg

  • En los municipios de Cacahoatán, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este viernes inicia la vacunación contra COVID-19 a personas del grupo de edad de 40 a 49 años en la Región Soconusco de la entidad.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 18 al 23 de junio en los municipios de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

Los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento para aplicar la primera dosis a la población de 40 a 49 años son los siguientes: en Cacahoatán, el centro de salud de la cabecera municipal y la Escuela “José María Morelos y Pavón” de la localidad Faja de Oro.

En Frontera Hidalgo, la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”. En Huehuetán, la Escuela Secundaria Técnica número 28. En Metapa de Domínguez, la Escuela “Belisario Domínguez. En Suchiate, la Secundaria “José Vasconcelos Calderón” de la localidad Ciudad Hidalgo y la casa ejidal de la localidad Libertad.

En Tapachula, el Teatro de la Ciudad, el Centro de Convivencia y el Parque Cerritos en la cabecera municipal, así como el centro de salud de la localidad Puerto Madero y la casa ejidal de la localidad Álvaro Obregón.

En Tuxtla Chico, el Conalep ubicado en la cabecera municipal y la Escuela “Benito Juárez” de la localidad Manuel Lazos. En Tuzantán, la Primaria “Manuel de Jesús Cancino”. En Unión Juárez, la Primaria General “Joaquín Miguel Gutiérrez” de la cabecera municipal y el domo del parque central de la localidad Santo Domingo.

Asimismo, es importante subrayar que las personas que acudan a su puesto de vacunación deberán presentarse con su formato descargable en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para agilizar el proceso de inmunización.

La Secretaría de Salud comunica que a estos módulos de vacunación pueden acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años, que tengan nueve semanas o más de gestación.

La recomendación para las personas que asistan a aplicarse la vacuna anticovid es que sigan las medidas preventivas de usar correctamente el cubreboca, guardar sana distancia y utilizar alcohol en gel.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí