Evitar fiestas y aglomeración de personas para prevenir contagios de COVID-19: Rutilio Escandón


Comunicados /

Evitar fiestas y aglomeración_COVID-19_REC.jpg

  • El gobernador se dirigió de manera especial a las y los jóvenes, a quienes pidió cuidarse para proteger la salud de sus seres queridos
  • Destacó que aunque son fechas en que tradicionalmente se celebra, es importante hacerlo de manera virtual y con sana distancia
  • Aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico, el riesgo de infección se mantiene latente, por lo que no hay que confiarse, aseguró

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante las próximas celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó al pueblo de Chiapas, especialmente a las y los jóvenes, a no realizar o asistir a fiestas o reuniones masivas, ni acudir a lugares con aglomeraciones de personas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

“Se acercan fechas en las que tradicionalmente se reúnen las familias, pero por favor, evitemos este tipo de convivencias. Nos abracemos, nos deseemos lo mejor, pero de manera virtual y con sana distancia. Si te cuidas, proteges a quienes te rodean, sobre todo a tus seres más queridos”, apuntó.

En este sentido, el mandatario enfatizó que aunque la entidad continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico, el riesgo de infección sigue latente, por lo que reiteró el llamado a mantener la actitud responsable y no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza.

Asimismo, sostuvo la importancia de seguir implementando las medidas preventivas, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso del cubrebocas, entre otras, ya que este virus es muy grave y altamente peligroso, e incluso puede ser mortal.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó la coordinación y suma de esfuerzos entre las autoridades federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, tanto estatal como a nivel regional, para fortalecer integralmente las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí