Exhorta Dr. Pepe Cruz a seguir recomendaciones para evitar accidentes viales


Comunicados /

Exhorta Dr. Pepe Cruz a seguir recomendaciones para evitar accidentes viales.jpg

  • En períodos vacacionales incrementan los siniestros debido al flujo vehicular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que en los periodos vacacionales es común que la población viaje a otros lugares por vía terrestre, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, exhortó a que en esta temporada de Semana Santa, para tener unas vacaciones seguras, se sigan las recomendaciones para evitar accidentes viales.

El funcionario estatal señaló que los accidente de tránsito incrementan en temporada vacacional debido al aumento del flujo vehicular, por lo que es importante aplicar las medidas de seguridad vial para disminuir la incidencia.

En este sentido, dijo que las recomendaciones para los automovilistas son las siguientes: evitar conducir bajo los efectos del alcohol, todos los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad, niños y niñas deben utilizar silla porta-infante, no emplear distractores (como el celular) y respetar los límites de velocidad.

Para las personas que se desplazan en motocicleta, las medidas de seguridad vial son: uso correcto del casco y que éste cuente con certificación; y utilizar chamarra, pantalones, botas y guantes resistentes, que cubran por completo brazos, piernas, pies y manos.

Las recomendaciones para los ciclistas son: uso de casco, no utilizar audífonos, usar reflejantes y luces por la noche (roja en la parte trasera de la bicicleta y blanca en la parte delantera); pueden ocupar un carril completo, pero siempre deben circular en el sentido de la vía; atravesar las calles por los cruces señalado y nunca transitar por las banquetas.

Finalmente, el doctor Pepe Cruz mencionó que los accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte y discapacidad, son prevenibles, de ahí la importancia de fomentar la cultura vial para hacer conciencia sobre los derechos y obligaciones al usar calles, ciclovías y más.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí