Fortalece Secretaría de Salud las visitas de fomento para la aplicación de protocolos de seguridad


Comunicados /

Fortalece visitas de fomento_protocolos de seguridad.jpg

  • Brigadas de Dipris y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez visitan establecimientos a fin de mantener las medidas de protección sanitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la temporada vacacional decembrina y para salvaguardar la salud de la población, la Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas acordó fortalecer la visita a establecimientos de las principales ciudades, a fin de corroborar la correcta aplicación de los Protocolos de Seguridad Sanitaria, iniciando en la capital chiapaneca.

En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, reforzó las brigadas conformadas por verificadores, promotores de salud y personal del Ayuntamiento tuxtleco, contando con una fuerza de tarea de 120 brigadistas para realizar las visitas de fomento.

El personal brigadista está debidamente identificado, porta credencial con fotografía y código QR, el cual se puede escanear con un dispositivo móvil para verificar que es personal autorizado.

Cabe mencionar que estas acciones son de supervisión y seguimiento, por lo que no se aplican multas o cobros por asesoría; caso contrario, se puede hacer la denuncia al teléfono 961 229 87 34.

Es importante señalar que los lineamientos técnicos son de aplicación general para todos los centros de trabajo, sin importar su actividad o el nivel de alerta de la localidad en que se encuentren. Éstos deberán cumplir con el proceso estipulado por la federación y autoridades de salud, y tienen como fin establecer las medidas de higiene personal y del entorno específico con base en el Protocolo de Seguridad Sanitaria que deben implementar de manera correcta y a cabalidad.

La visita de las brigadas consiste en la verificación específica sobre las medidas de: -Sana distancia -Uso de cubreboca -Filtros de ingreso (gel, toma de temperatura y tapetes sanitizantes) -Correcta aplicación de las vías de tráfico interno -Número de personal -Número de aforo -Lavamanos en la entrada con agua a disposición

La Secretaría de Salud del estado agradece la disponibilidad y compromiso de los prestadores de servicios, ya que la implementación de estas medidas es indispensable y fundamental para contener la diseminación del COVID-19.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí