Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público


Comunicados /

Prolonga a marzo la suspensión de labores.jpg

  • Se registran 23 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar con las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó extender la suspensión de labores en el servicio público al 31 de marzo próximo, reanudando actividades el 1 de abril.

En el reporte epidemiológico sobre el comportamiento diario del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado indica que en las últimas horas se confirmaron 23 casos y dos decesos.

La dependencia estatal informa que los municipios con reporte de contagios son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con siete; Tapachula, cuatro; Comitán, tres; Ángel Albino Corzo, dos; y Chiapa de Corzo, Cintalapa, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de 12 hombres y 11 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales, poco más de la mitad presenta factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.

Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud estatal da a conocer que corresponden a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 87 y 37 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; ambas con datos de co-morbilidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí