Hospital “Gómez Maza” reabre agenda para citas de consulta externa


Comunicados /

Hospital “Gómez Maza” reabre agenda para citas de consulta externa.jpg

  • El trámite se realizará vía telefónica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para garantizar la salud de la población usuaria y acorde a lo establecido por los protocolos sanitarios, el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" reinicia la programación de citas para el servicio de consulta externa correspondiente a la agenda 2021, así como la programación de citas de la agenda 2022; trámite que se podrá realizar vía telefónica a partir del próximo 16 de agosto.

Las citas de pacientes subsecuentes de consulta externa deberán realizarse vía telefónica a los números (961) 61 7 44 16, (961) 61 7 44 12, (961) 61 7 44 17, (961) 61 7 44 13 y (961) 61 7 44 09, con horario de atención de lunes a domingo, de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Para realizar este trámite, la o el paciente deberá tener a la mano el carnet, formato de citas y CURP y un número telefónico.

Para pacientes de primera vez, el médico de la unidad de salud será quien realice el trámite de referencia a segundo nivel o especialidad, de acuerdo con su valoración médica, la cual será enviada al correo electrónico consulta@hospitalgomezmaza.gob.mx, con la documentación solicitada (formato de referencia y contrarreferencia, ficha de identificación, historia clínica completa, CURP y número telefónico). Para el caso de pediátricos se deberá anexar cartilla de vacunación vigente, CURP e INE de la madre, padre o tutor.

Una vez que el médico realice este proceso deberá avisar al paciente el día y hora de la cita con el especialista, por lo que acudirá a su cita programada al Hospital "Gómez Maza", donde además se le proporcionará el carnet de citas médicas.

El día de la cita se dará acceso únicamente al paciente. En caso de ser menores de edad o personas adultas mayores, deberán acudir acompañadas de un familiar y llegar 20 minutos antes de la cita. El uso del cubrebocas es obligatorio, así como la utilización de gel antibacterial al ingresar a la unidad hospitalaria, la toma de temperatura y se deberá guardar la sana distancia de al menos metro y medio, entre persona y persona.

Aquellos pacientes que renuevan su receta médica o canjean mes con mes, deben acudir en el horario de 02:30 a 05:00 de la tarde, de lunes a viernes, en la consulta externa. Para este trámite deben llevar la receta a renovar, carnet y CURP.

Todo este proceso es con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria y de bioseguridad para prevención del COVID-19.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí