Hospital Pediátrico, al servicio de la niñez chiapaneca


Comunicados /

Hospital Pediátrico, al servicio de la niñez chiapaneca.jpg

  • Organiza Festival del Día de la Niña y el Niño para festejar a pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, el Hospital de Especialidades Pediátricas, con apoyo de su Voluntariado, organizó un festival con actividades lúdicas y de entretenimiento para las y los pacientes, en cuyo marco, el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas hizo entrega de pelucas oncológicas para beneficio de menores con cáncer y enfermedades de la sangre.

En este evento, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, reafirmó el compromiso del Gobierno de Chiapas en no escatimar esfuerzos para procurar y restablecer la salud de cada niña y niño de la entidad. “Conmemorar el Día del Niño con actividades lúdicas y mediante acciones de promoción y prevención de la salud, será sin duda siempre una acción integral a favor de la niñez de Chiapas”, manifestó.

“Asumo el compromiso de mantener una estrecha coordinación con este hospital de tercer nivel para garantizar tratamientos, para contribuir a la mitigación de la enfermedad que padecen nuestros pacientes, para que nuestras niñas y niños tengan disponibilidad de sangre y así con cada necesidad que se presente”, aseguró.

Al hacer entrega de las pelucas oncológicas a pacientes de hemato-oncología, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, declaró que en esta administración se trabaja a favor de los pacientes pediátricos, por lo que se han entregado 328 pelucas artesanales, con las 34 donadas este día, gracias a las más de 12 mil 385 coletas que se han recibido en los últimos tres años, incluidas aquéllas donadas por personal del Hospital de Especialidades Pediátricas.

El director del hospital de tercer nivel, Rafael Heberto Guillén Villatoro, acompañado del cuerpo de gobierno, realizó un recorrido con el secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, por las áreas de hemodinamia y tomografía, dedicadas a la atención de patologías complejas.

“El Hospital de Especialidades Pediátricas es una institución a la vanguardia de la medicina de alta especialidad. Si bien las instituciones de salud tienen la responsabilidad de velar por los derechos de los niños y de proteger su salud física, también tienen la obligación moral de cuidar su salud emocional”, reafirmó Guillén Villatoro.

Asimismo, agradeció a fundaciones, asociaciones civiles, voluntariados, escuelas y personas altruistas que donaron juguetes y refrigerios para los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, gracias al esfuerzo de la sociedad civil y del Voluntariado del Hospital de Especialidades Pediátricas, se premió a las y los ganadores del Concurso “Dibujando por la vida”, en su quinta edición, organizado por el Servicio de Transfusión Sanguínea; del Rally de Juegos Tradicionales ”Nada sobre mí, sin mí: reinventado mi futuro”, organizado por la Subdirección de Enfermería; y del Concurso de Baile organizado por el Programa “Sigamos Aprendiendo... en el Hospital”. También hubo exposición de coches deportivos de Fast Boy y TMC, entrega de juguetes y la exposición del camión de la prevención de la Fundación Michou y Mau, actividades en las que participaron pacientes de consulta externa e internados.

Asistieron como invitados, Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas; Mónica Morales de Maturana, presidenta del Voluntariado del hospital; Héctor Fabián Olguín Ruiz, en representación del Patronato del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas; personal de salud, pacientes, familiares e integrantes del Club de Fútbol Cafetaleros de Chiapas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí