Inaugura Rutilio Escandón reconversión de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud


Comunicados /

Inaugura Rutilio Escandón reconversión de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud.jpeg

  • El gobernador destacó que se ha priorizado la salud y ahora se busca el beneficio del pueblo, pero también de la fuerza laboral porque es parte de la justicia social
  • Entregó oficios de asignación de plazas y reconocimientos por años de servicio a personal de la Secretaría de Salud
  • Se han entregado 6 mil 100 bases y el resto se pretende abarcar el próximo año; también se ha reconvertido más del 85 % de las unidades médicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar la reconversión de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que estas acciones corresponden a la labor que realiza el personal de esta institución, en la que desde el inicio de este gobierno han mantenido una dinámica de trabajo y atención a la población.

Manifestó que además de que en las unidades médicas no había medicinas ni insumos, las instalaciones estaban deterioradas y en el abandono, y estas oficinas no eran la excepción, por lo que el reclamo de las y los trabajadores era justo. De esta forma, el mandatario subrayó que se ha priorizado la salud y ahora se busca el beneficio del pueblo, pero también de la fuerza laboral porque es parte de la justicia social.

“La salud es lo más urgente y miren todo lo que hemos alcanzado porque la clave es que estamos todas y todos unidos, hacemos un trabajo profesional y humano, y eso no tiene precio para la salud de Chiapas. Cuando lo podemos hacer así, el resultado es que nos convertimos en heroínas y héroes de batas blancas. Así que no solamente les agradezco, les expreso mi admiración y respeto como trabajadores de este gran sector que es la salud”, expresó.

Luego de destacar el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Escandón Cadenas precisó que se han entregado 6 mil 100 bases a las y los trabajadores de la salud y el resto se pretende abarcar el próximo año, asimismo, dijo que se ha reconvertido más del 85 por ciento de las unidades médicas.

En este marco, el gobernador otorgó oficios de asignación de plazas y reconocimientos por años de servicio a personal de la Secretaría de Salud; también entregó un reconocimiento a la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Adriana Gómez Bustamante, porque este laboratorio obtuvo el primer lugar en la evaluación del desempeño técnico de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

A su vez, el secretario de Salud, resaltó que la reconversión de estas instalaciones en la que se invirtió más de 46 millones de pesos, se cumple una demanda de 40 años y uno de los objetivos de esta administración al contar con infraestructura digna para la fuerza laboral; agregó que con las plazas otorgadas “tienen seguridad laboral y seguirán dando lo mejor, en unidad, armonía y con justicia social".

En representación de la base trabajadora, Jaime Grajales Albores, empleado de la Secretaría de Salud con 55 años de servicio, agradeció al mandatario chiapaneco por dignificar las instalaciones de este recinto y a su vez, la labor y el trabajo noble del personal de Salud. Dedicó unas palabras de despedida a sus colegas, a quienes exhortó a continuar trabajando con amor y vocación por el bienestar de las y los chiapanecos.

Asistieron: la directora del Centro Estatal de Trasplantes; Krystell Dávalos Barrientos; el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Domínguez Maldonado; los directores generales del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén Villatoro; y del ISSSTE, Marco Antonio Ordóñez Juárez; y el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Francisco Arturo Mariscal Ochoa.

Asimismo, las y los secretarios generales de la Sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, María Victoria Albores Jiménez; de la Sección 49, Harvey Vázquez Cortez; de la Sección 50, José Luis Díaz Selvas; de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana, Claudia Velasco Zúñiga; de la Sección 69, Misael Fabián Lara; y la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto de Salud del Estado, Elba Gómez Palacios.

Además, la representante de la Séptima Región Militar, Evelyn Lázaro de Dios; el comandante de la 16 Región Naval, Fernando Alfonso Angly Rodríguez; el titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; por parte del Congreso del Estado, las presidentas de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Marta Verónica Alcázar Cordero; y de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, Alejandra Stefany Martínez Coutiño; el presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana, y la secretaria y vocales de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Carolina Zuarth Ramos, Flor de María Esponda Torres y Elizabeth Escobedo Morales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí