Inaugura Rutilio Escandón reconversión del Centro de Salud Microrregional El Edén, en Chilón


Comunicados /

Inaugura Rutilio Escandón reconversión del Centro de Salud Microrregional El Edén, en Chilón.jpeg

  • El gobernador constató su funcionalidad, la infraestructura digna, el equipamiento y el abasto de medicamentos
  • Anunció la próxima entrega de una ambulancia a El Edén, así como la construcción de una Clínica para la Atención al Parto Humanizado en Chilón

Chilón, Chiapas.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Chilón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud Microrregional en la localidad El Edén, donde constató su funcionalidad y la infraestructura digna para atender a las y los habitantes de ésta y otras comunidades cercanas.

“Quedó funcional, moderno, con equipos y medicamentos, y yo le digo al pueblo de El Edén que este espacio médico es patrimonio de ustedes, se los pongo en sus manos para que siempre esté funcionando bien y si hay algo que falle, ahí está el teléfono para denunciarlo, a fin de que siempre esté en perfectas condiciones”, dijo al destacar la labor de los Equipos Gerenciales en Salud por supervisar constantemente todas las unidades médicas.

Asimismo, el mandatario apuntó que, a más tardar en un mes, se entregará una ambulancia equipada a esta clínica, con el objetivo de que las y los pacientes puedan ser trasladados de manera adecuada; además, anunció que en Chilón se construirá una Clínica para la Atención al Parto Humanizado que será atendida en su totalidad por mujeres.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que, tras años de abandono, este Centro de Salud se transforma y ahora cuenta con los elementos necesarios para brindar una mejor atención. Agregó que, con base en la instrucción del gobernador, se reconvertirán las 354 Casas de Salud de todo el estado, por lo que invitó a las y los habitantes a unirse a este plan de salud en favor del bienestar de los pueblos.

En nombre de las y los beneficiados, José Martínez externó su reconocimiento al trabajo que de manera incansable impulsan los gobiernos de la Cuarta Transformación, para llevar justicia social a las localidades más apartadas, mediante instalaciones médicas dignas y en las que “tendremos garantizado un servicio de salud profesional y medicamentos suficientes”.

La directora del Centro de Salud, Tania Liévano Vázquez, reconoció la respuesta a esta demanda de El Edén, al tiempo de subrayar que con dicha acción se benefician más de 2 mil habitantes. Refrendó su compromiso de dar el mejor esfuerzo para cuidar de los pacientes: “Seguiremos trabajando con entrega y vocación, porque valoramos que el sistema de salud se sigue transformando en Chiapas”.

Finalmente, el alcalde de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez, manifestó que esta reconversión destaca el compromiso que tiene el gobierno de Rutilio Escandón en el cumplimiento de la atención integral de la salud de las y los chiapanecos, en donde se le garantiza a la población contar con medicamentos, insumos y personal médico, además de espacios dignos y equipados.

Estuvieron presentes: el diputado local Sergio David Molina Gómez; la jefa del Distrito de Salud IX Ocosingo, Adriana Kim Escalante; el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, así como personal de la Secretaría de Salud y habitantes de la comunidad El Edén.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí