Indre y SS estatal descartan casos de la variante ómicron en Chiapas


Comunicados /

Indre y SS estatal descartan casos de la variante ómicron en Chiapas.jpg

  • La dependencia estatal informará a la población de manera oportuna y por la vía oficial sobre la aparición de esta cepa
  • El exhorto es a seguir extremando precauciones para prevenir la propagación del virus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud federal descartó hasta este jueves la circulación de la variante ómicron del COVID-19 en Chiapas, por lo que la Secretaría del ramo a nivel estatal pide a la población no alarmarse y aplicar de manera permanente las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que las pruebas que se realizan en la entidad, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, y resultan positivas, se mandan al Indre para que sean analizadas y determinen la circulación de las diferentes variantes de coronavirus, siendo que hasta la fecha no hay ningún caso positivo a ómicron en el estado.

En caso de presentarse algún contagio relacionado con esta cepa, la Secretaría de Salud estatal informará por la vía oficial y de manera oportuna a la población, en cumplimiento a las políticas públicas establecidas por el Ejecutivo del estado de salvaguardar la salud de las y los chiapanecos.

En este sentido, el llamado a la población es a mantener las medidas preventivas como una rutina diaria, porque la circulación del COVID-19 sigue latente, por eso se debe continuar con el uso correcto del cubreboca, el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.

Aunado a ello, las personas de 60 años y más pueden acudir a los centros de vacunación para su tercera dosis de refuerzo. Además, cuidar que niños menores de cinco años, embarazadas y personas con alguna comorbilidad no se expongan a cambios bruscos de temperatura, evitar baños con agua fría, mantenerlos bien abrigados y procurar que consuman alimentos ricos en vitamina “C”.

La Secretaría de Salud del estado puntualiza que el Indre es la única fuente oficial para dar a conocer casos confirmados de alguna variante, por lo que la población chiapaneca contará con información inmediata en caso de registrarse la presencia de esta cepa en la entidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí