Llama Rutilio Escandón a población de Chiapas a protegerse de las lluvias y vacunarse contra el COVID-19


Comunicados /

Llama Rutilio Escandón a población de Chiapas a protegerse de las lluvias y vacunarse contra el COVID-19.jpg

  • Ante frente frío que afecta la Región Norte, pidió atender las recomendaciones de protección civil y en situaciones de riesgo, trasladarse a refugios temporales
  • El gobernador insistió en el exhorto a aplicarse el biológico y mantener las medidas preventivas para cuidarse del virus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que entró a Chiapas un nuevo frente frío que provocará fuertes lluvias y bajas temperaturas, especialmente en municipios de la Región Norte, por lo que pidió a la población cuidarse, permanecer atenta a las recomendaciones de protección civil, y ante cualquier emergencia, trasladarse a los refugios temporales a fin de salvaguardar la integridad de las familias.

“Ha entrado un frente frío que provocará lluvias en los municipios de Pichucalco, Amatán, Juárez, Ostuacán, Ixtacomitán y en toda la Región Norte del estado. Hay que tomar todas las precauciones porque seguirá lloviendo, no nos confiemos. Ya conoces dónde están los refugios temporales, así que acude, cuídate, atiende y auxilia a tu familia”, expresó.

Al informar sobre las afectaciones que está provocando el COVID-19 en el mundo, en especial por la presencia de la nueva variante ómicron, que es altamente contagiosa, Escandón Cadenas insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y mantener las medidas preventivas para cuidarse de esta enfermedad.

“Por favor, hay que vacunarnos, recuerda que la vacuna previene ante la enfermedad, cuida la salud y puede salvar la vida. En Chiapas hay suficientes biológicos, así que el exhorto es a aprovechar que tenemos los medicamentos para hacer frente a este virus, porque de esta manera protegemos a nuestros seres queridos y nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí