Nacen trillizas en Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa


Comunicados /

Nacen trillizas en Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.jpg

  • La adecuada intervención del personal de salud y los cuidados posteriores al nacimiento múltiple permitieron que la madre y las bebés fueran dadas de alta en buen estado de salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa atendió con éxito un nacimiento de trillizas, gracias a la intervención oportuna del equipo médico multidisciplinario del servicio de tococirugía, que reportó estable el estado de salud de las tres bebés.

De acuerdo con el parte médico, al servicio de urgencias (triage), ingresó a una mujer con 37 semanas de gestación, quien presentaba contracciones; luego de la valoración protocolaria, la paciente de 22 años de edad, originaria del municipio de Cintalapa, ingresó a quirófano para someterse a una cesárea.

La coordinación de médicos especialistas de gineco-obstetricia, anestesiología, pediatría y personal de enfermería, permitió el adecuado abordaje del alumbramiento, y al encontrarse en buenas condiciones de salud, la madre y las recién nacidas fueron dadas de alta.

Las trillizas pesaron al nacer un kilo 820 gramos, dos kilos 200 gramos y dos kilos 470 gramos; y midieron 45, 42 y 43 centímetros, respectivamente.

El personal médico destacó el buen peso de las bebés para ser trillizas, así como la madurez de sus pulmones, lo que garantizó una buena evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la unidad hospitalaria, con los cuidados del personal de dicha área.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí