Inaugura Rutilio Escandón el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud IX, en Ocosingo


Comunicados /

naugura Rutilio Escandón el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud IX, en Ocosingo.jpeg

  • El gobernador externó el avance logrado en la construcción de este tipo de infraestructura para que las y los chiapanecos reciban biológicos en buen estado
  • Destacó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente AMLO, de acercar los servicios de salud y responder a las necesidades más urgentes de la gente
  • Refrendó su compromiso de iniciar con la reconversión y ampliación del Hospital General, el Centro de Salud y la Casa Materna de este municipio

Ocosingo, Chiapas.- En su visita al municipio de Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud IX, donde externó su satisfacción al poder constatar el avance logrado en la construcción de este tipo de infraestructura para el almacenamiento de medicamentos, con la intención de que las y los chiapanecos reciban los biológicos en buen estado, garantizando con ello un producto seguro y de calidad, capaz de proteger contra las enfermedades.

“Estamos avanzando de manera integral y podemos garantizar que vamos por buen camino, porque nos hemos ocupado en atender cada una de las necesidades más apremiantes, como la construcción de la Red de Frío, que, a iniciativa de este gobierno, existe en Chiapas para mantener los medicamentos en buen estado y atender la salud de todo el pueblo, sin distinción. Y eso es parte del crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó.

Al refrendar su compromiso de iniciar con la reconversión y ampliación del Hospital General, el Centro de Salud y la Casa Materna de este municipio, Escandón Cadenas resaltó el apoyo invaluable del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un visionario y estadista que respeta los derechos humanos y distribuye de manera integral los recursos públicos, haciendo justicia social a las personas más pobres.

Enfatizó que su gobierno seguirá invirtiendo en acciones para un mejor porvenir, por lo que convocó a la ciudadanía a vivir en armonía y en tranquilidad, fomentando la unidad y evitando la división y la violencia, porque sólo provocan conflicto y detienen el progreso de los pueblos.

“Por primera vez los tres órdenes de gobierno son cercanos a la gente; no permitamos que nadie nos separe y caminemos juntos en la transformación de un mejor Chiapas. Disfrutemos de la paz para sacar adelante a nuestros seres queridos”, dijo al informar que a finales de este año quedará listo el Tren Maya, lo cual traerá más movimiento económico y turístico a esta región.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que con esta Red de Frío se hace justicia social, pues de tener rezago en materia de salud, hoy Chiapas se encuentra a la vanguardia con infraestructura de calidad y equipamiento necesario para cuidar de las y los chiapanecos. Destacó que ahora se atiende también a las comunidades más dispersas con convoyes de la salud, en lugares a los que antes no llegaban los servicios médicos.

A su vez, la doctora y jefa de Distrito IX Ocosingo, Anel Adriana Kim Escalante, resaltó que la entrega de esta cámara fría garantizará medicamentos de calidad a la población. “Es un gran avance en materia de salud para los municipios que integran esta región. Gracias por el compromiso de mejorar los servicios médicos en beneficio de la gente”, dijo.

En tanto, el alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, agradeció al gobernador por promover más acciones a favor de la salud, pues la Red de Frío es un elemento de cambio para todas las unidades médicas, especialmente en las zonas rurales, favoreciendo la atención a quienes las habitan. Asimismo, reconoció su respaldo en la mejora de la imagen urbana, la promoción del turismo y la reactivación económica de este municipio.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Marco Antonio Ordóñez Juárez; el comandante de la 39 Zona Militar, Arturo Javier González Jiménez; el diputado federal, Alfredo Vázquez Vázquez; la diputada local, María de los Ángeles Trejo Huerta; la presidenta concejal de Altamirano, María García López; así como los acaldes de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo y de Sitalá, Abelardo Pérez Núñez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí